NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Whatsapp permitirá el envío de documentos de office

Publicado el

     La herramienta de mensajería instantánea ofrece una mayor integración con Office en lo que podría ser el inicio de una alianza con Microsoft

Ya se filtró hace unas semanas en diversos medios que la popular aplicación Whatsapp iba a permitir el envío y recepción de documentos de texto “.docx”, y ahora se confirma con las versiones beta de cara a próximas actualizaciones que la herramienta de mensajería instantánea incluirá la posibilidad de enviar y recibir otros archivos de Microsoft Office, concretamente del gestor de hojas de cálculo Excel y del programa de diseño de presentaciones Power Point.

Lo que no sabemos todavía es si esta integración significa solamente eso, la adaptación del sistema para el envío de un tipo determinado de formatos, o abre una colaboración más amplia entre Microsoft y la herramienta propiedad de Facebook. Si se tratase del segundo caso esto abriría un abanico muy amplio de posibilidades, como la hipotética posibilidad de abrir y editar documentos de Office directamente desde la interfaz de Whatsapp o de gestionar el envío vía la app de mensajería directamente desde los programas de Microsoft.

Sea como sea, esta nueva funcionalidad añadirá todavía más valor y utilidad a una herramienta ya indispensable en nuestro día a día. ¿Dónde se encuentra el techo de Whatsapp? Parece que todavía estamos lejos de sus límites y de su máximo potencial.

Info: ahorroempresa360.com

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *