Herramientas de marketing digitalMarketing de contenidosMKDSeo y Sem

Trucos para saber si tu contenido web esta duplicado

Publicado el

Para tener un buen posicionamiento SEO y que google no penalice las páginas que tenemos en nuestra web.. es muy importante tener un contenido apropiado que no sea copiado y que sea verdadero. Es decir… redactado por uno mismo. Si no las consecuencias serian: Páginas incorrectas, mala visibilidad, pero indexación y desperdicio de enlaces.

Hay muchísimas herramientas que te puede ayudar para averiguar que contenido es incorrecto o duplicado y que tienes que modificar para poder optimizar, indexar correctamente una url y que sea amigable.

Vamos a ver unas cuantas herramientas que os servirán de ayuda.

  1. Comando «Site»: Consiste en buscar dentro de tu sitio ciertas palabras o frases clave, como productos en el caso de una tienda online (site:example.com “este es un producto de la tienda”). En el resultado puedes ver si hay páginas con títulos y descripciones duplicados. Este método también te permite saber si ciertas páginas han sido trasladadas al índice secundario cuando veas un mensaje en la última página de resultados (“repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido”). Esto es un síntoma de contenido duplicado.
  2. Screaming Frog – Permite rastrear tu sitio en busca de contenidos duplicados, entre otras cosas. Las pestañas que te interesan sonURIPage Titles, Meta Description y H1, empleando el filtro Duplicate.
  3. Google Analytics – También puedes encontrar páginas duplicadas en Google Analytics mediante el informe Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino. La clave está en buscar URL sospechosas y páginas que reciben menos tráfico orgánico del que debieran.
  4. Herramientas de análisis: Siteliner , Semrush , Copyscape , Duplichecker , Advancedwebranking ,    Plagium , Plagiarisma , Moz

mujer-pensando-mucho-1024x975


 

Compartir:

Un comentario en “Trucos para saber si tu contenido web esta duplicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *