REPUTACIÓN ONLINE

La reputación On Line es la respuesta que el público, el grupo, el mercado,  dan la opinión de la empresa en la medida que esta se relaciona con la sociedad. La reputación juega un papel importante en el caso de la crisis y se puede medir mediante estudios de mercado, análisis de las redes sociales (on line) y análisis de las apariciones en medios y su repercusión. 

Un plan de comunicación online debe de preparase como cualquier otro plan de comunicación corporativa. Tiene que existir un análisis, delimitar los objetivos públicos, una estrategia, un plan y un control de los resultados al igual que en el mundo de la comunicación off line.

Para ello es necesario trabajar la identidad del producto o servicio y la marca.

La reputación online no se construye solo con la ayuda de unos expertos en Seo, Community Managers o Relaciones Públicas avezados. La reputación online es la suma del buen hacer de los diferentes departamentos y áreas de la organización: no sirve de nada posicionar contenidos favorables de una empresa si al mismo tiempo los empleados descontentos propaga información contraria a los objetivos de la empresa.

Herramientas para monitorizar la reputación online

A continuación te dejo unas cuantas herramientas que te pueden ser muy útiles para controlar tu empresa.

Antes de comenzar a trabajar con alguna de las herramientas disponibles, lo que debemos hacer es una búsqueda en Google.

Google nos facilitará todo lo que encuentre en la Red referente a nuestra marca, producto o servicio.

Si nuestra marca, producto o servicio no aparece en las dos primeras páginas de los resultados, significa que no se está hablando de ella actualmente. ya que solo el 20% de los internautas pasa de la segunda página cuando busca información.

Existen muchas herramientas gratis y de pago disponible para monitorizar la reputación online, pero en este artículo te dejamos un listado de algunas de ellas:

Si quieres más información sobre tu reputación online, no dude en contactar con nosotros.