Marketing de contenidosMKDOptimizacion

Optimiza tus imágenes de forma correcta

 

En la actualidad cada vez hay mas personas que buscan imágenes en los buscadores y no debemos olvidar ni restarle menos importancia en cuanto al SEO  nos referimos. El número de imágenes indexadas en Google va creciendo a un ritmo vertiginoso. Qué es lo que debemos hacer para optimizar estas imágenes:

Lo mas importante seleccionar las palabras clave teniendo en cuenta el nombre que le vamos a dar a la imagen. El nombre de los archivos de imagen aparecerán en la URL. Es por esto que se debe insertar las palabras clave en el nombre de esos archivos. Se recomienda usar archivos de imagen para la web: PNG, GIF, JPG.

Seleccionar cuidadosamente el texto alternativo. Los buscadores tienen en cuenta el contenido de la etiqueta ALT. La función que tiene esta etiqueta es proponer al internauta que no pueda ver las imágenes, un texto descriptivo que las sustituya. Insertar palabras clave en este elemento de las propiedades de la imagen.

Cuando utilizas imágenes interactivas donde el internauta pueda hacer clic en ella y a continuación acceder a otro sitio, hay que optimizar el texto de dicho vínculo seleccionando cuidadosamente el texto que se le va a poner al vínculo.

Cuando tengamos la elección de poner una leyenda en la imagen, tenemos que prestarle atención de insertar un contenido apropiado en la leyenda que se deberá colocar debajo o a la derecha de la imagen. Esta importancia es a consecuencia de la web semántica, el contexto semántico de la imagen es cada vez mayor.

La calidad de las imágenes es fundamental. Knowledge Graph de google mejora la posición de las imágenes. Es por ello que pienso que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo sobre la calidad. Utilizar imágenes originales y únicas que se vean bien y que no aparezcan en otros lugares. No hay límite de tamaño. Google permite buscar imágenes en función del tamaño también por eso debemos procurar usar los tamaños estándares siguientes. 150×150 píxeles para las mas pequeñas, entre 150×150 a 500×500 pixeles para las medianas y a partir de 500×500 para las de mayor tamaño.

 

Existen multitud de paginas web de bancos de imágenes donde puedes descargar telas  gratuitamente o algunas son de pago. A continuación te dejo algunas de ellas estas son gratuitas:

# Foter.com

#Everystockphoto.com

#Morguefile

#Photopin

#Freeimages.com

Así que ahora ya sabes que aspectos hay que tener en cuenta en tus imágenes para que queden bien optimizadas y que los buscadores las tengan en cuenta. Espero que te haya gustado esta publicación, si es así suscribe te a mi blog para recibir nuevos posts. Un saludo y hasta pronto.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *