MARCA (E-BRANDING)

– Webs interactivas

Una Página Web interactiva es un Sitio Web diseñado para ser actualizado cada cierto tiempo, a gusto y necesidad del Cliente, contando con la posibilidad de insertar nuevos artículos, modificar los artículos ya existentes, o interactuar con los usuarios.

Este tipo de Sitio Web es ideal para Empresas cuyos productos son variables y requieran de una actualización constante. Las empresas que desean mantener informados a sus clientes con diferentes promociones o nueva mercancía, necesitarían un Sitio Web Interactivo.

Los sitios web interactivos son auto gestionables por el cliente mediante un panel proporcionado con el servicio, por lo que reduce gastos adicionales de actualización.

Enlaces ofrecen el servicio de poder crear una web interactiva;

http://www.prointernacional.com/es/portales-interactivos-web-20.html

http://www.mediolimon.es/mediolimon.html

Enlaces te explica como crear una pagina web paso a paso;

http://www.basekit.com.mx/cat/pasos-para-crear-una-pagina-web

http://www.basekit.com.mx/basekiteca/como-hacer-una-pagina-web-dinamica-e-interactiva

Referencia libro;

http://www.casadellibro.com/libro-diseno-de-paginas-web-interactivas-con-javacript-y-css-incluye-c-d-rom-3-ed/9788478974917/806586?gclid=cjogwyuqw7ocfrmctaodwxsazq

DISEÑO DE PAGINAS WEB INTERACTIVAS CON JAVACRIPT Y CSS (INCLUYE C D-ROM) (3ª ED.) (EN PAPEL)

JUAN CARLOS OROS , RA-MA, 2001

ISBN 9788478974917

– E-placement

La publicidad por emplazamiento, conocida también como emplazamiento publicitario, posicionamiento de producto o product placement, es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisióntelenovelasvideos musicalescine y videojuegos, entre otros. Esta fórmula se popularizó en la década de los 80, y los productores recurren cada vez más a ella como modo de financiación. Entre los expertos existe un debate sobre si todo lo que esté en un programa y se publicite es product placement. Algunos sostienen que sí debido a que independientemente de que esté en otra sección del mismo programa, de hecho lo está, pero otros aseguran que no lo es debido a que no se realiza en un mismo contexto del motivo del programa y que se realiza una pausa para hacer la mención.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-del-product-placement/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/10-ejemplos-que-demuestran-que-apple-es-la-reina-del-product-placement-en-hollywood/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/el-product-placement-siguio-pisando-el-acelerador-durante-2012/

– Corporate Blogs

          Un blog, también conocido como weblog o bitácora, es un web site periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el mas reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente, Existen weblogs de tipo personal, periodístico, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, etc. Lo que interesa a nivel empresarial es el corporate blogging, los blogs corporativos que se publican con el soporte de una organización que busca en ellos una ayuda para alcanzar sus objetivos empresariales, básicamente desde el prisma de la marca, para afinar el posicionamiento de la firma y la comunicación, tanto interna donde los blogs actúan como herramientas colaborativas de gestión del conocimiento como externa: para reforzar las relaciones con grupos claves de clientes o targets.

Montar un blog no requiere ningún conocimiento técnico; miles de personas cono conocimientos básicos de informática lo hacen cada día, De todas las herramientas gratuitas la mas famosa es blogger (www.blogger.com), que también ofrece hospedaje gratuito. Sin embargo, eso precisamente es lo que las hace desaconsejables para uso corporativo: si hay cualquier problema, todos los contenidos están alojados en sus servidores y podrían perderse.

La mejor solución es comprar un programa estándar de publicación de blogs, el más fiable y flexible de los cuales es MovableType. Otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de proveer

el servicio de RSS feed de manera que utilizando agregadores online de noticias los lectores

puedan descargarse las novedades.

Algunas referencias:

1. Fernández Dutto, C. (19 de septiembre de 2005) blogs internos: Cómo diseñar conversaciones poderosas que las posibilidades abiertas por la acción y la colaboración dentro de los blogs

2. Vivian Wagner, E-Commerce Times. ” El ascenso de Blogging Corporativo “. 03 de agosto 2012. Consultado el 10 de enero 2013.

3. Roger Yu, EE.UU. HOY. ” Más compañías dejen de blogs, van con Facebook vez . ” 20 de abril 2012. Consultado el 10 de enero 2013.

4. De Young, G. (20 de abril de 2010) métricas significativas para blogs B2B .

5. Céré, J. (21 de septiembre de 2005) Consumer Generated: de Mayhem a la comercialización .

6. Anderson C. y R. Mayfield Fortune 500 Blogging Negocios Wiki

7. Jupiter Research, (26 de junio de 2006) Jupiter Research concluye que el despliegue de Weblogs Corporativos se duplicará en 2006

Ejemplo;

http://www.blogmetrics.org/Corporate_Blogs

– Online Games Marketing: e-games y m-games

El Marketing basado en Juegos Virtuales u Online Games Marketing es una evolución del concepto de Marketing Viral, es decir, aquel basado en la estrategia de que cada receptor pase el mensaje a transmitir a otros, creándose de esta manera el potencial necesario para el crecimiento exponencial de la influencia y el alcance de dicho mensaje; de ahí su calificativo de viral puesto que, como los virus, se aprovecha de su rápida multiplicación para impactar a miles o millones de individuos.

Dado el carácter fundamentalmente lúdico de Internet parece que el mejor vehículo para la transmisión viral de un mensaje en la red es el de los juegos online.

http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2006/06/online_games_ma.php#sthash.tQii1teQ.dpuf

El típico juego de Games Marketing es de contenido sencillo y muy lúdico sobre plataforma web; son los llamados Advergames (Publijuegos en español), en los que un usuario individual juega “contra la máquina”. Pero no es el único tipo de juego; dependiendo de la plataforma (que además de Internet puede ser un móvil, una promomachines o máquinas especiales en ferias o centros comerciales), existen otros como los VR Advergames en los que para mayor actividad se incluye la realidad virtual (VR en inglés) con ayuda de guantes, cascos y otros dispositivos habilitados en el punto de promoción; los 3D Virtual Games, variante evolucionada de los advergames que incorporan la tercera dimensión sobre web para incrementar el entretenimiento; las 3D Virtual Communities, en las que el concepto de network se refuerza con imagen acercándose al de juego; los Group Virtual Games, que tienen un atractivo doble, para los participantes que compiten simultáneamente entre ellos y para el público si se realizan en máquina instalada en un punto de promoción (por ejemplo, la carrera de motos Telefónica Movistar ahora en plena campaña); las Promomachines son juegos implementados en base a dispositivos electrónicos stand-alone de gran autonomía y alta configurabilidad; y los Juegos Telefónicos, que utilizan el teléfono como soporte para el publijuego, desde los más tradicionales de preguntas y respuestas a viva voz a los más modernos con tecnología UMTS para los móviles.

Ejemplo McDonals

http://www.creativeguerrillamarketing.com/guerrilla-marketing/mcdonalds-interactive-gaming-billboard/

Enlaces;

http://www.reportlinker.com/report/best/keywords/online%20game?v=2&utm_source=adwords2&utm_medium=cpc&utm_campaign=High_tech_and_Media_ROW&utm_adgroup=Online_Game_ROW&gclid=CKfTsbOOjroCFY7LtAod9AEARQ

– Wikiepedias temáticas

Un wiki es una página web donde múltiples usuarios o un usuario puede crear páginas o sus páginas de manera colaborativa. Para explicar el wiki podríamos símil con la reacción de un periódico… unos redactan otros editan,  unos hacen simulaciones, otros maquetación…pues en los wikis pasa lo mismo.. Hay varias personas que están redactando en el mismo sitio, hay  distintas personas por lo tanto se pueden diseñar ciertas páginas con de ciertos temas, el director del wiki puede diseñar, redactar, etc.

Uno de los casos de éxito más relevantes de las wikis mas conocido mundial es la Wikipedia. Es una herramienta de trabajo donde hay mucha gente que de forma altruista, por llamarlo de alguna manera, han incorporado información y por lo tanto el crecimiento se va haciendo exponencial. Los aportes se van generando competencias críticas y autocriticas y la gente va haciendo interpretaciones y por lo tanto se va generando un uso constante en las wikis.

Link para crear página wiki educativa; http://www.wikispaces.com/

Link para descargar wikipedias en español:

http://www.softonic.com/s/wikipedia-espanol-gratis

Otro link con diferentes wikis: http://wikis.uca.es/

– SEO: Direct Search Engine Marketing

Es la técnica que consiste en lograr un buen posicionamiento de nuestra web en los buscadores más utilizados por los usuarios de Internet. Se trata de colocarnos en los primeros puestos de los resultados que los buscadores devuelven a los internautas cuando utilizan determinados términos de búsqueda.

Posicionar bien la web de la empresa en buscadores tiene muchas ventajas sobre otras técnicas de marketing y la principal es que nos dirigimos a un público que está interesado en nuestros productos o servicios porque nos ha buscado previamente.

– Búsqueda navegacional: el usuario escribe directamente en el buscador el nombre de la empresa o su sitio web. Generalmente no recuerda la dirección web exacta de la empresa y  toma el atajo de colocar el nombre de la empresa

o de su marca.

– Búsqueda informacional: el usuario introduce en el buscador información sobre cualquier tema, por ejemplo “muebles de cocina”.

– Búsqueda transaccional: el usuario determina en su búsqueda la acción que desea realizar, por ejemplo “comprar muebles de cocina”.

Un buen posicionamiento SEO en buscadores se logra si los contenidos de nuestra web son accesibles e indexables. Loscontenidos serán accesibles creando un archivo (robots.txt), que debidamente formateado y colocado en el directorio raíz de nuestra web indicará qué carpetas

y páginas pueden o no pueden leer los robots. El archivo del mapa de la web (sitemap.xml) también ayuda en este objetivo. Los contenidos serán indexables si son legibles para los motores. El texto es el único contenido que es 100% indexable (en el futuro la Web 3.0 tal vez resuelva esta limitación). Los archivos de imágenes, animaciones en flash, archivos PDF, DOC o XLS requieren de un tratamiento específico para poder ser indexados.

Las estrategias más importantes para lograr un buen posicionamiento SEO son:

–          Ofrecer un buen contenido y actualizarlo frecuentemente

– Utilizar las palabras clave (keywords) que buscan nuestros clientes potenciales para el contenido de la web.

– Crear títulos y descripciones en la web que correspondan claramente con su contenido y que sean únicos. Cada site dentro de la web debe estar bien etiquetado.

– Crear links entrantes realizando una buena estrategia de linking.

– Las redes sociales son un buen lugar para sembrar links a nuestra página.

– Conseguir que otras webs de temática relacionada con nuestro negocio enlacen con nuestra web.

– Hacer la web muy accesible,

 

Buscadores

1º www.google.es (63,4%)

2º www.yahoo.es (10,9%)

3º www.bing.com (3,4%)

4º www.msn.es (1,7%)

5º Mozilla Firefox (1,5%)

6º www.terra.es (1,1%)

7º Internet Explorer (0,9%)

8º home.live.com (0,9%)

9º www.youtube.com (0,8%)

10 www.altavista.com (0,6%)

11 www.ask.com (0,6%)

12 www.facebook.com (0,5%)

Otros (11,8%)

SEO SEM

Compartir: