MKDNOTICIAS Y ACTUALIDAD

Los dueños de Wallapop negocian su venda

    Los dueños de la aplicación del comercio online Wallapop han empezado a negociar la venta de esta aplicación por más de 370 millones según confirman fuentes financieras e inversoras conocedoras de la operación. La venta quiere aprovechar el buen posicionamiento de Wallapop en los mercados de España y Francia.

Entre los compradores naturales de Wallapop, se barajan sus competidores internacionales: la sudafricana Naspers, accionista de LetGo, o la noruega Schibsted Media Group, gigante de los anuncios clasificados en Europa. «Me consta que Wallapop ha comenzado las conversaciones de venta, y la opción de Schibsted tendría todo el sentido del mundo. Su estrategia con Vibbo, antes Segundamano, no está funcionando. Hicieron tarde el cambio de marca y se han desplomado en tráfico orgánico. Ahora, o compran o se arriesgan a quedarse atrás», explica un inversor del sector conocedor de las conversaciones que ha iniciado Wallapop.

El grupo noruego Schibsted compró en 2013 el 100% de las acciones del Grupo Anuntis, propietario en su momento de las páginas Segundamano, InfoJobs, Fotocasa, Laboris.net y Coches.net, entre otras. Hace un año, Schibsted jubiló la marca Segundamano para transformarla en Vibbo, una ‘app’ de venta y alquiler de objetos que compite directamente con Wallapop. Pero el éxito de esta última está siendo tan difícil de batir que sus competidores ahora parecen más interesados en la vía rápida: sacar la cartera.

Mas info.:  Elconfidencial

wallapop-iphone

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *