MKDNOTICIAS Y ACTUALIDADSocial Media

Llegan las publicaciones promocionadas en Instagram

Publicado el

Instagram es la red social que experimenta mayor crecimiento de usuarios y engagement, una tendencia porcentual muy por encima de Facebook o Twitter. También es la única de las grandes plataformas que hasta ahora no incorporaba publicidad ni opciones atractivas para anunciarse.

Pero con 300 millones de usuarios activos seguro que no quieren dejar escapar la oportunidad de generar ingresos. Las publicaciones promocionadas ya hace meses que existen en fase beta, en algunos países puntuales y con algunas marcas concretas. Ahora las malas voces y algunos medios de comunicación confirman que será definitivo, y por tanto llegará a Cataluña, antes del verano.

Estas publicaciones irán acompañadas de la palabra «anuncio», un formato obligatorio que también encontramos en Facebook o Twitter. Pero además, aparecerán 3 puntos para poder ocultar la publicación o contactar con la marca. El usuario tendrá el control de las publicaciones pagadas, ya que la segmentación de los perfiles sigue siendo limitada, controlada sólo por usuarios seguidos, hashtag y localización.

Por otra parte, el formato Instagram amplía, permitiendo que en lugar de tener una sola imagen para publicación, puedas tener varias (máximo 4) en forma de ‘carrusel’, donde además cuando acabas la secuencia de imágenes puede Hubo un enlace.
Las primeras empresas a utilizar estos nuevos formatos han sido Levi s, Ben & Jerry s, Waitrose, Starbucks y McDonalds, entre otros. Explicaron que la experiencia son muy buenas y que, además, las conversiones son muy altas.
De momento sólo han presentado un formato, faltará por ver cómo pueden activar las publicaciones de vídeo y como ayudar a las marcas a incrementar seguidores. Estaremos atentos a las novedades.

Instasponsored

Autor: Ycom.cat

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *