AppsHerramientas de marketing digitalMKDRedes Sociales

Llega YouTube Kids

Llega a EspañaYoutubekids YouTube Kids, una aplicación de vídeo para niños de 2 a 8 años fácil de usar y que ofrece unos contenidos exclusivos para menores pero en la que esta presente la publicidad.

YouTube se ha dado cuenta de que necesitaba crear una aplicación independiente para los niños, una experiencia adaptada al consumo infantil de vídeos.

Así, YouTube Kids ofrece contenido apto para la franja de edad que va de los 2 a los 8 años y está diseñada para que la manejen pequeños que no saben leer: es táctil, muy visual e incluye la búsqueda por voz.

Los padres pueden elegir contenidos para un colectivo preescolar o para escolares y programar el tiempo que los pequeños pueden utilizar la aplicación. Además incorpora en la página web principal, una guía para los padres de su uso que incluye como configurar los controles paternales.

La herramienta no requiere ningún tipo de registro del usuario, pero sí recolecta el historial de visionados para sugerir nuevos contenidos en función de los gustos y para mostrar los que ya se han visto. Fuentes de Google matizan a Efe que el historial se puede borrar y congelar, es decir, que la aplicación deje de recopilar el registro de actividad desde un momento determinado.

Es un algoritmo el que se encarga de determinar qué contenidos son aptos para los menores: si los progenitores consideran que alguna pieza es inadecuada, pueden denunciarlo a través de la aplicación y, esta vez sí, un equipo humano estudia cada reclamación para estimar si se retira de la plataforma.

La “app” tendrá publicidad, aunque desde Google inciden en que “la carga de anuncios será muy reducida” y su contenido, “muy sensible”: no se promocionará comida, bebida ni artículos de belleza.

Disponible para tabletas y teléfonos inteligentes iOS y Android, YouTube Kids cuenta con cinco pestañas: una de recomendación de vídeos, una de programas, una de música, otra de aprendizaje y una quinta de descubrimiento.

Ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, México o Argentina, ha registrado 10 millones de descargas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *