MKDPosicionamiento webSeo y Sem

LINK BUILDING: CÓMO GENERAR ENLACES DE CALIDAD

Dentro de las estrategias de posicionamiento web hay una que se llama Link Building que consiste en  generar links o enlaces que provienen de otra web y apuntan hacia tu web es decir, tu propia web. Este proceso que forma parte de la estrategia de Seo ayuda a aumentar la autoridad de una página.  Con esta técnica lo que se consigue es alcanzar un numero elevado de popularidad en nuestro sitio web de tal manera que va aumentando considerablemente nuestro ranking. Pero la popularidad no se consigue rápidamente si no a largo plazo, estableciendo contactos y relaciones para que tus páginas tengan buena reputación entre sus colaboradores y ante Google.  Hay que tener en cuenta que no todos los enlaces que apuntan tienen el mismo valor. Los algoritmos de los motores de búsqueda como por ejemplo de Google o Bing  se basan en los factores OnPage y luego OffPage.

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA SABER LA CALIDAD DE UN ENLACE:

  1. La página web de origen. Será de calidad aquel enlace que venga de una página del cual el contenido sea el mismo. Es decir si es una página web de servicios de decoración, deberíamos apuntar a aquellas que traten de decoración. O bien si es una empresa regalos la temática de la web también debería ser de venta de regalos o accesorios. Es decir, debe de llevar a los internautas hacia información relacionada.
  2. Ubicación geográfica de la web  Si queremos posicionar la página bien, siempre será mejor incluir enlaces que vengan de una misma autonomía o provincia y localidad.
  3. La etiqueta de texto. Se trata de la etiqueta donde pone “haz clic aquí” pues es en esta etiqueta donde deberíamos de poner algunas de las palabras clave de nuestros enlaces con las keywords que queremos posicionar.
  4. La pagerank.  Como su nombre indica, es el rango que Google puntúa nuestra página web y que le otorga la puntuación  a una página en función de los  diferentes algoritmos en forma numérica, del 0 al 10, que valoran la relevancia de los contenidos indexados. Puedes comprobar tu puntuación en esta web: Mipagerank – Checkpagerank Como mas elevada sea la puntuación mejor.

¿CUAL PUEDE SER LA FUENTE DE ESTOS ENLACES?

  • Directorios generales. Inscribirse en los directorios como por ejemplo Open Directory ayudará a mejorar el posicionamiento para las palabras clave que se haya elegido. Abra que tener en cuenta las categorías en las que no haya demasiados vínculos (menos de 50 a ser posible), si no, el índice de calidad será menor.
  • Los portales de recursos: Es decir, buscar en los portales, blogs, noticias sitios web especializados sobre una área determinada. Ya que el visitante, cuando navegue estará buscando un sitio concreto con una información determinada.
  • Socios comerciales: Puedes proponer un intercambio de links con los colaboradores comerciales: sitio web que ofrezca el servicio complementario al que ofreces o que vendan productos que se puedan asociar a los que tu vendes.
  • Las granjas de enlaces o link farms: Son los sitios que permiten participar en programas de intercambios de vínculos. Es decir: tu me pones un link  hacia mi sitio web y yo le pongo uno hacia el suyo.  Pero hay que tener bastante cuidado con este tipo de páginas porque presentan  páginas que contienen demasiadas listas de vínculos
  • Sitios web de información complementaria: Puedes proponer un intercambio a los sitios que traten de sobre temas relacionados o complementarios al de tu sitio de esta forma el sitio con el que colaboras complementara  el contenido con un servicio adiciona y tu también.

¿CÓMO SABER SI HEMOS ACERTADO EN LA ELECCIÓN?

  • Los sitios web en cuestión deberán tratar de un tema complementario o relacionado
  • Los sitios web que tienen un contenido interesante.
  • Si son competidores directos eliminarlos de la selección porque podrías perder a un cliente potencial
  • Si son sitios web que han previsto una ubicación para los vínculos externos
  • Si las páginas escogidas cuentan con un Buen Pagerank.

 

 

Compartir:

2 comentarios en “LINK BUILDING: CÓMO GENERAR ENLACES DE CALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *