NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La revolución de la conexión 5G centra debates en el Mobile World Congress

Publicado el

5gLa tecnología móvil de quinta generación (5G), pronto transformara la sociedad y revolucionara la industria, en esto se han centrado los debates, presentaciones y demostraciones en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Ése es el año previsto para que comiencen a comercializarse productos con 5G, que entre su catálogo de potencialidades tiene la de multiplicar las velocidades y la de reducir la latencia, es decir, el tiempo de respuesta desde que se da una instrucción a un dispositivo hasta que éste reacciona.

«Hacer que el 5G sea una realidad en Europa para 2020 será esencial para el éxito de sectores industriales clave como la automoción, la salud y la industria digital», lo ha afirmado  el comisario europeo para la Sociedad y la Economía Digital, Günther H. Oettingger.

Ante los directivos de Ericsson, Huawei, Orange o Nokia, entre otras multinacionales, destaca los objetivos que el 5G está llamado a alcanzar, como una latencia por debajo de 5 milisegundos o una densidad de hasta 100 dispositivos por metro cuadrados.

En Barcelona, Nokia ha demostrado su apuesta por el 5G con la presentación de un ecosistema de productos -llamado AirScale- preparados para desplegar esta tecnología en cualquier dispositivo que pueda conectarse, ya sean teléfonos, coches o casas.

También el 5G ha centrado las presentaciones hoy de ZTE en el Congreso, con el lanzamiento junto a China Mobile, de una arquitectura de red orientada a la conectividad 5G y de un nuevo prototipo de alta frecuencia 5G.

Todavía queda mucho por hacer pero esta realidad ya está en camino.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *