MKDNOTICIAS Y ACTUALIDADRedes Sociales

Facebook Live Audio, la nueva plataforma para emitir audios en vivo

Publicado el

facebook

La popular red social sigue agregando nuevas funciones a su plataforma. Ahora Facebook añadió la opción de streaming de audio que se incorpora a la plataforma de video en directo. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios hacer sus propias transmisiones de audio en directo sin necesidad de tener una imagen fija.

A medida que seguimos para mejorar la experiencia de Facebook en vivo, hemos estado escuchando la retroalimentación para las nuevas herramientas y características que construimos. Una cosa que hemos escuchado es que los socios quieren nuevos formatos para ir en vivo. Anunciamos en vivo 360 la semana pasada, y hoy estamos muy contentos de anunciar otro camino a seguir en directo en Facebook: Audio en vivo.

Para Facebook, el audio en directo es una alternativa para los usuarios que viven en zonas con poco acceso a internet o que no pueden ver videos de forma rápida. Sin embargo, los usuarios de iOS deben permanecer en la ‘app’ para utilizar este servicio, mientras que usuarios de Android podrán abandonar la plataforma y continuar reproduciendo sin problema.

facebook2

«Aunque alertamos a la emisora si la señal es baja, Live Audio presenta otra opción para conectar con las audiencias en tiempo real desde zonas con baja conectividad», señala la compañía en un comunicado.

Al iniciar una transmisión de audio, los contactos recibirán una notificación. Así mismo, habrá un buscador de Live Audios que permitirá descubrir nuevas transmisiones. Además, las transmisiones terminadas quedarán disponibles para reproducirlas posteriormente al igual que un podcast.

Durante las próximas semanas, la red social estará probando audio en vivo con varios socios, incluyendo la BBC World Service , LBC, Harper Collins, y los autores Adam Grant y Brit Bennett.

Por el momento, la herramienta está en fase de prueba para editores profesionales, pero se espera que a principios del 2017 esté disponible para todos los usuarios.

EL TIEMPO.

Comunicado oficial Facebook

facebook-3

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *