NOTICIAS Y ACTUALIDAD

El 40% de los niños menores de dos años acceden de forma habitual en las nuevas tecnologías

Publicado el

El 40% de los niños menores de dos años acceden de forma habitual en las tabletas o teléfonos móviles de los padres y el porcentaje alcanza el 90% en las niñas y niños de diez años, según recoge el noveno informe Faros del Hospital San Juan de Dios.
Los autores han querido dar un mensaje «optimista» sobre «la oportunidad» que representan las nuevas tecnologías y han animado a las familias a «acompañar» a los hijos a la hora de utilizarlas. «El principal riesgo de las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes es no tener acceso. En estos momentos, que un niño de 15 años no tenga WhatsApp le genera más perjuicio que los posibles riesgos de hacer un mal uso» , dijo el psicólogo clínico José Luis Matalí.

El uso de tabletas y teléfonos móviles se sitúa en el 40% en los menores de dos años; aumenta hasta el 72% entre los menores de ocho años y supera el 90% en las niñas y niños de entre 10 y 15 años.

Para los autores del informe Faros, que se presenta como una ‘Guía para educar saludablemente en una sociedad digital’, la precocidad en el uso de los dispositivos tecnológicos tampoco debe ser un peligro porque es en la etapa infantil cuando los niños y niñas buscan más la complicidad con los padres, antes de llegar a la adolescencia, cuando las posibilidades de intervención de las familias se suele reducir.

Mas información: Los niños y las nuevas tecnologías

TECNOLOGIAYNIÑOS

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *