NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Cuidado! Si eres un troll en Reino Unido, puedes ir a la cárcel

Publicado el

Las leyes de Reino Unido pondrán a temblar a los trolls de Internet. A partir de ahora, los insultos y desprestigios a la gente en la red, hechos por anónimos tendrán un precio: seis meses o hasta dos años de cárcel. Así la justicia británica pretende ponerle fin a los conocidos trolls.

Últimamente empresas y personalidades de diversos sectores, han sufrido este tipo de ataques llegando incluso a perjudicar una imagen de marca, hacer caer una porción de su negocio, o en casos extremos, afectar su intimidad e integridad, con fotografías comprometedoras, insultos y faltas de respeto gratuitos.

Y es que el acontecimiento que fue detonante para hacer este cambio en el marco legal fue el casotroll1 de la presentadora británica Chloe Madeley, quien fue avergonzada en internet por fotografías de ella consumiendo estupefacientes. El material fue extraído por los fans más críticos del Facebook personal de la periodista.

Las nuevas medidas legales fueron aprobadas en el Parlamento británico y tienen como objetivo controlar el “acoso” que se produce en Internet cuando algunos usuarios no son capaces de mantener el diálogo virtual desde el respeto.

By Comunicacionesdospuntocero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *