CONTROL (e-audit)

Marketing Decision Support Systems

 

Un sistema de apoyo a las decisiones de marketing es un sistema o método que se puede emplear para ayudar en la evaluación de las posibles estrategias de comercialización y, finalmente, llegar a la decisión contemplada en los mejores intereses de la empresa. A veces se refiere como MKDSS, esta estrategia se tire de una serie de recursos con el fin de identificar y proyectar el resultado de varios escenarios de negocios diferentes. Recursos tales como la tecnología de la información a disposición de la empresa, datos de marketing que se reunieron en un período de tiempo, e incluso las técnicas de modelado utilizadas para llegar a los proyectos que forman parte de este tipo de sistema.

Uno de los principales beneficios de un sistema de apoyo a las decisiones de marketing es la capacidad de proyectar el resultado de varios escenarios antes de una gran cantidad de dinero que está invirtiendo en el esfuerzo de comercialización. Por ejemplo, esta estrategia permite determinar lo que probablemente sucedería si los productos se venden a un precio por unidad específica, la comercialización a los consumidores específicos, y una cierta combinación de medios de publicidad se utilizan para llegar a los mercados de consumo. Si el resultado de un escenario no es bastante en el nivel deseado, tales como factor de ajustar algo acerca de la copia de publicidad o el cambio de los medios utilizados para la publicidad, o incluso la fijación de precios se puede emplear, a través de cada escenario hasta que se identifica el enfoque más atractivo .

Referencias;

http://www.emeraldinsight.com/journals.htm?articleid=849882&show=abstract

  1. ^ B. Wierenga, Gerrit Harm van Bruggen, Gerrit Van Bruggen (2000), Marketing management support systems: principles, tools, and implementationISBN 978-0-7923-8615-5
  2. Jump up^ Nikolaos Matsatsinis, Yannis Siskos (2003), Intelligent Support Systems for Marketing DecisionsISBN 1-4020-7194-9
  3. Jump up^ Arinze, Bay (May 1990), “Market planning with computer models: A case study in the software industry”, Industrial Marketing Management 19 (2): 117–129, doi:10.1016/0019-8501(90)90036-UMore than one of |work= and |journal= specified (help)

Ejemplo;

http://www.buenastareas.com/materias/sistema-de-apoyo-a-las-decisiones-de-marketing-sadm/0

http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Informaci%C3%B3n-Del-Marketing-y/4063578.html

Compartir: