Community ManagerMKDRedes SocialesSocial Media

COMO MONETIZAR UNA CUENTA EN YOUTUBE

Seguramente muchos de vosotros ya sabréis que hay que hacer para monetizar una cuenta en Youtube y obtener ingresos. Bien para los que aún no lo sabéis, en este post os explico que pasos hay que seguir para configurar una cuenta en Youtube y así poder obtener ganancias.

Lo primero de todo es tener una cuenta en Gmail, que muchos de vosotros seguramente ya la tenéis. ¿Quién no tiene una? si no la tenéis es muy fácil tan solo hay que registrarse aquí.

Después con tu gmail te registras en Youtube y  y abres la cuenta de Youtube ¿Qué hay que hacer después?

  • En la barra lateral izquierda tendrás que ir a Estado y Funciones. Desde allí podrás ver todas las funciones en las que estas apto o no apto para hacer según que cosas como especifica en cada apartado. Para activar según que funciones… nos pediría que verifiquemos la cuenta. Si no lo hacemos, no podremos activar según que funciones.
  • Para verificar la cuenta: Ir al botón Azul donde pone verificar y hacer clic. Nos pedirá un número de teléfono para enviarnos un mensaje o una llamada con el código de verificación. Debemos introducirlo. Una vez realizado este paso nuestro canal quedará verificado para siempre con lo cual podremos activar todas las funciones.
  • Después deberás ir  en la sección Estado y Funciones e Obtener ingresos y activar la función. Te recomiendo que las actives todas.
  • Para obtener ingresos te pedirá que te unas a Youtube Partner
  • Te pedirá que te leas el acuerdo entre youtube y tu  que te aparecerá de manera automática  y donde te explicara todas las condiciones y términos. Es muy importante tenerlo claro y leerlo muy detalladamente.
  • Una vez aceptado el acuerdo, debes crear una cuenta en Google Adsence que es la forma mas fácil y rápida de hacerlo. Google Adsence es la plataforma con la que podrás monetizar los vídeos que pertenece a Google. Ellos son los que te van a poner los anuncios en tus vídeos.
  • Clic al enlace para entrar al panel de Google Adsense, te pedirán la cuenta de banco. Pero a hay que saber que hasta que no lleves acumulados  70€ no te van a pagar. Si tienes otra moneda es importante revisarlo que sera una cantidad similar. En la sección de pagos te explica todo el saldo que tienes acumulado. Una vez que te hagan el primer pago… automáticamente te irán pagando cada mes en esta cuenta. Te mandaran una carta con un código de seguridad de Google Adsence donde tendrás que introducirlo en tu cuenta para activarla por motivos de seguridad.
  • Una vez realizado estos pasos habrá que subir un vídeo
  • Luego vas a monetizarlo vas en la parte izquierda de tu canal, donde pone obtención de ingresos  y le das en la casilla azul obtención de ingresos y activas los tres cuadraditos. Si quieres puedes ir al mismo vídeo y desde allí tienes una pestaña donde pone activar y lo podrás activar en cada vídeo, uno por uno. 
  • Una vez hecho esto ya tienes el canal configurado listo para poder recibir el primer pago.
  • ¿Como sabrás si estas recibiendo visitas? Pues bien en en la parte izquierda de tu canal te vas a la pestaña Analítics y allí podrás ver a todo el estado de tu canal, cuantas visitas has recibido, de donde proceden, cuanto tiempo se han pasado en tu canal, tus ingresos estimados, tus ganancias, etc.

Pues bien esto es todo, si te ha gustado mi post te invito a que lo compartas.

Compartir:

2 comentarios en “COMO MONETIZAR UNA CUENTA EN YOUTUBE

    1. Muchas gracias!» Le invito a que se suscriba al blog para recibir nuevos posts y también puede seguir mis redes sociales. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *