AppsHerramientas de marketing digitalMKDRedes SocialesSocial Media

COMO INTEGRAR FACEBOOK MSN Y WHATSAPP EN TU WEB

 

Esta muy de moda tener integrado en la página web algún método para poder comunicarte con tus fans, clientes, seguidores es decir tu público en general. Aquí en este post os explicare detalladamente como integrar tu Facebook Messenger o tu Whatsapp en tu sitio web y poder mantener conversaciones directas. El método email es el mas utilizado pero no es tan directo en cuanto a lo que es una respuesta rápida y a tiempo real.

Integrar enlace Facebook Messenger:

El botón de Facebook Messenger estándar se genera utilizando JavaScript, pero también puedes crear un enlace sencillo mediante HTML. La ventaja es que estos enlaces aparecerán aunque el navegador del usuario esté bloqueando JavaScript. Además, también puedes insertar estos enlaces en e-mails y Newsletters o en banners como este:

Inserta Facebook Messenger en tu Web

Lo que tienes que hacer es sustituir “XYZ” por tu nombre de usuario en el siguiente código. Si no tienes nombre de usuario, puedes utilizar tu ID numérico de Facebook en su lugar, pero te recomiendo que crees uno personalizado siguiendo este enlace.

<a href=»https://m.me/XYZ»>Envíanos un mensaje de Facebook</a>

El enlace resultante debería quedar similar a este:
Envíanos un mensaje de Facebook

NOTA: Si no ves los mensajes que te envían en tu perfil es porque Facebook oculta automáticamente los mensajes de personas que no están en tu lista de contactos. Tendrás que ir a Mensajes > Más > Filtrados para poder verlos.

 

Integrar enlace Whatsapp:

Del mismo modo, puedes crear un enlace HTML que abrirá la aplicación de WhatsApp e iniciará una conversación con el número de teléfono que tú especifiques. Sólo tienes que sustituir “0123456789” por tu número de teléfono (recuerda poner el código internacional de tu país delante).

<a href=»intent://send/0123456789#Intent;scheme=smsto;package=

com.whatsapp;action=android.intent.action.SENDTO;end»>

Envíanos un mensaje de WhatsApp</a>

Debería aparecer un mensaje así:
Envíanos un mensaje de WhatsApp (sí, este es uno de mis números)

Recuerda que a diferencia de Facebook Messenger, el enlace de WhatsApp no es válido para usuarios que navegan por tu Web desde su Laptop o Tablet, por lo que es conveniente mostrar el link sólo a usuarios móviles.

Recuerda utilizar las CSS para realizar estilos diferentes. También puedes hacer enlaces en botones o imágenes que parezcan botones en tu web de estilos diferentes.

Espero que os haya servido de gran utilidad.

Score metricspot

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *