ClavesCommunity ManagerMKDSocial Media

Claves para hacer un post ideal en las Redes Sociales

Publicado el

Como todos conoceremos la importancia que tiene un post en cada una de las distintas redes sociales, no es tan fácil como parece..dado que nuestra finalidad es captar la atención de la persona que lo lea tendremos que tener en cuenta algunos puntos que detallo a continuación:

  1. La escritura:  Hay que ser claro, preciso y positivo. Dado que nuestra finalidad es conseguir leds, seguidores y ofrecer información siempre verdadera. También podemos poner frases denominadas «llamadas a la acción» que son aquellas que hace que capten la atención de una manera especial y pueden ir entre comillas, signos de interrogación y signos de exclamación. Sobretodo importante no hacer faltas.
  2. Incluir una imagen: Hay que incluir al menos una imagen. Los resultados mas optimizados en los buscadores, aparecen cuando incluimos en nuestro post una imagen que se adapte a nuestro contenido. Hay que crear contenido adaptado a nuestro post.
  3. Tamaño imagenes: Acuerdate de utilizar el  tamaño adecuado para imagen que se adapte a cada red social. Aquí te dejo un link donde puedes ver los distintos tamaños. 
  4. Incluir links: Asegúrate de que puedes poner un link que redireccione a tu página web donde pueda salir más información. Puedes utilizar un cortador de urls como por ejemplo (Google url shortener, Bitly.com) 
  5. Que se adapte al móvil: Es muy importante que se adapte al móvil de forma correcta o a una tablet.
  6. Hashtags: Crear hashtags pegadizos acorde con las tendencias del momento, así como aprovechar los hashtag que sean “Trendic Topic” para tu audiencia.
  7.  Etiquetar y utilizar menciones: Para llamar la atención de los fans y atraer mas atención. También puedes conversar con los fans.
  8. Publicar el post en el mejor momento: Hay que saber cual es el mejor momento para publicar un post así poder llegar a más público. Se habla de que es entre las 11 y las 14h de la mañana y por la tarde de 17 a 20h.

Espero que les sirva de gran ayuda estos puntos a tener en cuenta.

Sin título

 

Compartir:

2 comentarios en “Claves para hacer un post ideal en las Redes Sociales

  1. Thanks for the auspicious writeup. It if
    truth be told was a enjoyment account it. Look complicated to more brought agreeable from you!
    By the way, how could we keep up a correspondence?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *