Atención, tu perfil de Facebook está a punto de cambiar

La red social ha anunciado la próxima introducción de una serie de novedades…

Mark Zuckerberg lo sabe y por este motivo, precisamente, nuevos e interesantes cambios están a punto de asaltar el mundo de Facebook. Sí, tal y como comentábamos en el titular anterior, tu perfil en dicha red social está a punto de transformarse y tú sin interarte. Pero, ¿en qué consistirán estos cambios?

Pues, para empezar, el mundo gif se convertirá en miembro de pleno derecho, ya que Facebook contará con una opción que te permitirá grabar un vídeo corto que se reproducirá en loop en la posición de ‘foto de perfil’ y que todo el mundo que visite tu página podrá ver. Además, en la posición de «foto de portada» podrás poner tus cinco mejores fotografías y también contarás con la opción de usar una foto de perfil efímera, que se eliminará a los pocos segundos (estilo Snapchat).

Iconos Facebook

En cuanto al polémico botón de «no me gusta» que está a punto de incorporarse a la mecánica de la red social, la dirección de Facebook ha revelado que no se trata de un botón de «no me gusta» al uso, sino de una serie de 7 iconos llamados «reacciones» –al más puro estilo emoji– que cada usuario podrá utilizar para comentar contenidos tanto en su muro como en el de sus amigos.«Me encanta», «wow», «triste» o «enfadado» son algunos de los estados que podrás incluir en sustitución del clásico «me gusta».

«Como se puede ver, no es un botón de «no me gusta», aunque esperamos que responda al espíritu de esta petición de una forma más amplia. Hemos estudiado qué comentarios y reacciones son más comunes y universales en Facebook, y después trabajamos en diseñar una expriencia alrededor de las mismas que fuera elegante y divertida», han comunica desde Facebook en relación al esperado lanzamiento.

En España e Irlanda se puede, desde hoy mismo, probar en primicia esta nueva herramienta.

¿Que opinais al respecto?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *