Entrevista de trabajoMKDSeo y Sem

Algunos consejos a tener en cuenta antes de contratar a un experto en SEO

Publicado el

La contratación de un profesional SEO puede beneficiar mucho a tu espacio web y ayudarte a obtener muchos beneficios, aunque no hacer una buena elección puede generar incluso que Google elimine tu sitio web de su índice, de esta forma tu web no saldría en el buscador cuando los usuarios buscaran información relacionada con tu empresa.

googleadwords
Lo primero que vamos a definir es para que tiene que estar formado y de que se tiene que hacer cargo un profesional SEO.
Desarrollar sitios web, alojamiento, solucionar paginas de error, java script etc.

Supervisar o crear contenidos de calidad, como por ejemplo artículos, videos, fotografías y en algunos casos si posee formación en diseño grafico ilustraciones, infografías etc.

Realizar análisis de Keywords, a través de este método conseguiremos saber cuáles son las palabras clave por las que los usuarios buscan contenidos relacionado con nuestro sector.

Revisión del diseño y estructura del espacio web.

Conocimientos actualizados de los criterios que utilizan los buscadores para posicionar positivamente.

En las páginas de Google encontramos resultados de búsqueda orgánicos y en determinadas zonas algunos de pago los cuales se señalan como anuncio o enlace patrocinado, Google no cobra dinero por posicionar mejor contenidos en los resultados de búsqueda, su interés está centrado en mostrar en las primeras posiciones los más relevantes, de esta forma obtener la máxima satisfacción por parte de los usuarios al realizar una búsqueda.

Es esencial diseñar tu espacio web de acorde a las preferencias del motor de búsqueda

Con la ayuda de un buen profesional SEO puedes crear un espacio web adaptado a las preferencias de los motores de búsqueda o bien mejorar el que ya posees, aunque como al principio comentamos también se pueden realizar ciertas prácticas para engañar al buscador para obtener una mejor posición, por ejemplo utilizar dominios para redirigir a usuarios a otro espacio a través de re direccionamientos engañosos, creación de páginas llenas de palabras clave ocultas y muchos métodos más, Google penaliza estas prácticas de manipulación de los buscadores eliminando el sitio web de su índice causando el efecto totalmente contrario al deseado.

Desconfía de los supuestos profesionales SEO que te garantizan el primer puesto en los buscadores de Google, el buscador no acepta ninguna relación preferente con ningún profesional SEO.

Hasta aquí ya hemos visto algunos consejos antes de contratar un seo ahora veremos también que cosas debes de comprobar, Google para evitar que te den gato por liebre separa claramente la publicidad de los resultados de búsqueda orgánicos, de esta forma un Seo no puede pagar por obtener unos falsos y momentáneos resultados ya que cualquier persona se puede dar cuenta de la diferencia de un resultado orgánico a uno de pago en el que muy claro pone anuncio.

Antes de contratar un SEO debes comprobar:

-Tiene registrados a su nombre dominios que se han eliminado o no figuran en el índice de Google.

-Solo promete posicionar frases excesivamente largas, lo cual es muy sencillo de conseguir.

-Conocimientos sobre la diferencia de entre resultados de búsqueda orgánicos y los de pago.

-En espacios web de otros clientes si coloca paginas puerta.

-Consigue tráfico de motores de búsqueda falsos.

-Es propietarios de dominios sombra, con los que crea redirecciones.

Después de pasar todo este primer filtro es importante realizar las preguntas adecuadas para obtener la máxima información posible, de esta forma si la supera será el candidato perfecto para gestionar tu marca en la red.

¿Puede mostrarme algunos de sus anteriores trabajos?
En este caso deberemos de fijarnos al buscar por un concepto determinado que posición le otorga Google a ese espacio web en conjunto, además si dispone de un blog también podemos supervisar como posicionan los artículos publicados individualmente, en el caso de una tienda online sus productos.

¿Usted sigue las normas para Webmasters de Google?
Es importante aclarar este punto, de esta forma evitaremos correr el riesgo de que Google penalice nuestra web, además deja claro que nosotros conocemos el reglamento y vamos a supervisar su cumplimiento, aun así hay veces que es inevitable sufrir alguna penalización.

¿Qué técnicas de optimización utiliza?
Google valora muchos factores diferentes para decidir el orden en el cual aparecen los resultados en sus buscadores, cada profesional Seo puede incidir más en unos u otros, incluso generar estratégicas combinaciones según sus objetivos.

¿Qué conoce usted de mi sector?
Es básico para un profesional SEO conocer ampliamente el sector sobre el que va a posicionar un espacio web y sus contenidos.

¿Usted tiene experiencia en el resto de países en los cuales tiene presencia mi empresa?
Si la empresa solo tiene presencia en España obviaremos esta pregunta, pero en el caso de que tenga presencia internacional es interesante valorar el nivel de conocimientos en mercados internacionales.

¿Cómo nos va a informar de los cambios y los resultados de nuestro sitio web?
Una vez de que tu espacio web esté disponible o en el caso de que dispongas de uno se hayan realizado las adaptaciones Seo, normalmente lo ideal sería recibir un correo electrónico semanal informando de cualquier modificación realizada, además un informe con los resultados se han obtenido.

Conclusión ningún profesional SEO conoce el algoritmo de Google totalmente, Google cambia aproximadamente una vez al día el algoritmo y nadie sabe cuál será el próximo cambio, aun así un profesional SEO puede aumentar el tráfico de tu espacio web, pero nunca puede garantizar el posicionamiento porque en muchas ocasiones depende de factores que no están a su alcance, lógicamente si existiera alguien con una capacidad de total control sobre el algoritmo de Google estaría perdiendo tiempo y dinero trabajando para tu empresa.

googleadwords
Publicidad en Google adwords y redes sociales

Mas info.: SEO/SEM

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *