MKDOptimizacionPosicionamiento webSeo y Sem

9 PUNTOS CLAVE QUE TE AYUDARAN A CONSEGUIR POSICIONES EN TUS BUSCADORES

Publicado el

Como todos los que nos dedicamos a ello,  ya sabemos… nos encanta conseguir posiciones en los buscadores para conseguir posicionarnos como los mejores en las primeras filas de SEO y adquirir la mejor visibilidad. Lo ideal sería estar en una primera página con otros seis anunciantes, pero si no es así… como mínimo el poder estar entre las cuatro primeras páginas sería lo ideal.

Voy a detallar 9 puntos que considero que son oportunos para adquirir un buen posicionamiento. Ya lo he comentado en algún post anterior… pero me gusta recalcarlo porque hay que tenerlo en cuenta.

  • Realización de un post o dos por semana:

La importancia de tener un cierto movimiento dentro del blog, es decir crear dos o tres posts a la semana servirá de gran ayuda para que google rastree tu contenido. En otro post ya hablé de cómo crear contenido de calidad.

  • Publicar el contenido en las redes sociales:

Los buscadores indexan el contenido que has publicado en las redes de forma automática. Esto hará que google rastree que aparezca incluso hasta las fotos de forma orgánica. De ahí la importancia de tener redes sociales para empresas de servicios y productos.

  • La importancia de las palabras clave:

Elegir correctas las palabras clave que serán aquellas que el público buscara en los buscadores (Google, yahoo, bing, Ask,  etc.) La mayoría de las consultas se basan en entre 3 y 5 palabras clave.

  • Trabajar las urls de la web:

Hay que trabajar en las urls internas del blog. Todas tiene que tener una cronología y a poder ser que los títulos en negrita y que incluyan  la palabras clave del artículo y estén como título principal en las urls.

  • Realizar LinkBuilding de forma correcta:

A medida de lo posible es una estrategia el tema de conseguir que otros hagan intercambios de links. La estrategia LinkBuilding consiste en que otras webs quieran intercambiar links que redirigían a tu web. Esto te hará incrementar posiciones.

Hace unos días ya hable en un post de cómo generar enlaces de calidad puedes verlo AQUÍ.

  • Contenido de calidad y no duplicados:

Los artículos en el blog o en la pestaña noticias han de ser contenidos de calidad y no han de estar duplicados porque los buscadores captan si un contenido esta duplicado. Puedes ver más información AQUÍ. Los contenidos duplicados son considerados como spam.

  • Optimizar los elementos multimedia (imágenes, vídeos, noticias):

Los archivos multimedia internos que están incluidos en la web… han de estar optimizados según el tamaño que acepta la plantilla o la imagen destacada. Así como tener una url por imagen o vídeo que a veces nos olvidamos de la importancia que tiene este punto.

  • Tener un sitemap organizado XLM (móvil, vídeos, imágenes, blogs, etc.):

Hay que tender un sitemap bien detallado. El sitemap es una estructura del sitio web donde engloba todo el contenido estructurado dentro de la misma web.

  • Crear un archivo Robot.txt:

La importancia de tener creado un archivo robot.txt y instarlo en tu web para evitar los errores tipo 403, 301.. Pero qué es este archivo robot?  El fichero robots.txt es un archivo de texto que dicta unas recomendaciones de indexación y de comportamiento para los crawlers o los robots de los motores de búsqueda.

Si quieres saber como crear este archivo haz clic AQUÍ.

 

HACE UNOS DÍAS YA PUBLIQUE UN POST QUE HABLABA DE ESTO. PODÉIS VERLO AQUÍ.

¡Espero que os sirva…Nos vemos pronto!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *