NOTICIAS Y ACTUALIDAD

7 Tendencias y realidades que marcarán el marketing digital en 2016

Publicado el

Cada año, un nuevo hardware, nuevo software, nuevas empresas y nuevas preferencias de los usuarios dictan una serie de cambios radicales que, o bien conseguir adoptados o ignorados por las empresas del mundo. Los primeros en adoptar obtener una ventaja sobre la competencia, apelando a nuevos mercados o cimentar su reputación como líderes de la industria, mientras que la zaga pierda una oportunidad clave para mantener sus posiciones.

2016 parece ser un gran año para la comercialización en línea, y anticipan que sacudir el juego con estos siete tendencias:

1. Se iniciará dominando los anuncios de vídeo. Los anuncios de vídeo no son nada nuevo, con canales sociales como YouTube dedicados al alojamiento de miles de millones de videos y plataformas de publicidad como Facebook y Bing ya que ofrecen los anunciantes opciones de video. 2016 está dispuesto a ser diferente porque Google finalmente está recibiendo a bordo con la publicidad de vídeo en SERP. Es una señal de que los usuarios son cada vez más receptivos a los anuncios de vídeo en línea, y que esa tendencia continúa, esperamos ver más tipos de anuncios de vídeo apareciendo en los lugares más inesperados. Con la propiedad de Google de YouTube, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

2. Aplicación de indexación dará lugar a una explosión de aplicaciones. Google ha ofrecido aplicación de indexación por un tiempo, pero a medida que las posibilidades de clasificación para aplicaciones se vuelven más complejas, 2016 será el año más los dueños de negocios se dan cuenta de las ventajas de visibilidad en línea de una aplicación dedicada. Un sitio móvil optimizado hace maravillas para apelar a la multitud móvil, pero pronto, aplicaciones empezará a reemplazarlos. Las aplicaciones pueden hacer todo lo que los sitios web pueden, salvo en más intuitivos, prácticos, formas accesibles. Todavía estamos varios años alejado de aplicaciones sustituir completamente sitios web como medio, pero 2016 será un año clave en la aplicación de la adopción de las perspectivas del dueño del negocio.

3. Móvil dominará por completo de escritorio. 2015 fue un gran año para el móvil no sólo Google anuncia que el tráfico móvil, finalmente superó el tráfico de escritorio en 10 países diferentes, sino que también fue el año lanzaron el «Mobilegeddon» actualización del algoritmo para eliminar sitios no optimizadas para móviles. Pero, al parecer, no tiene que tener un sitio de escritorio optimizado, además de un móvil versión según Google, un sitio de sólo móvil sin contraparte de escritorio es perfectamente aceptable. Esto por sí solo no será suficiente para reducir el tráfico de escritorio, pero está claro de qué lado de la cerca en de Google; que están apostando a tráfico de escritorio desapareciendo, es decir, el dinero inteligente descansa en el marketing online-móvil centrado.

4. Los asistentes digitales dará lugar a un nuevo tipo de optimización. El posicionamiento en buscadores (SEO) y de pago por clic (PPC) son dos estrategias altamente populares para conseguir su sitio visto por miles de visitantes hasta ahora desconocidas. Pero el aumento de asistentes digitales va a dar lugar a un nuevo tipo de optimización. Asistentes digitales como Siri y Cortana no utilizan los motores de búsqueda tradicionales, pero sólo cuando sea necesario para encontrar la información. La clave para la optimización en este nuevo formato es asegurarse de que la información de su negocio es de fácil acceso para estos asistentes, en lugar de tratar de canalizar a la gente a su sitio en concreto.

5. La realidad virtual emergerá. Hay docenas de diferentes dispositivos de realidad virtual listos para lanzar en los próximos años, algunos de los cuales están dedicados para aplicaciones específicas, como los videojuegos, y otros que están disponibles para uso general. Oculus Rift, posiblemente el dispositivo de realidad virtual más publicitado, está listo para lanzar en el primer trimestre de 2016. Oculus Rift y otros dispositivos de realidad virtual introducirá un nuevo medio de toda la publicidad online, con la integración de las plataformas populares de redes sociales, canales de vídeo, e incluso formas de mensajería directa. Siempre hay una oportunidad VR podría esfumarse como una moda temporal, pero hay miles de millones de dólares de fondos en el limbo, dispuestos a apostar lo contrario.

6. La tecnología usable e Internet de las cosas mereceran más atención. 2015 vio la inauguración de la Guardia de Apple, un reloj inteligente de primera generación, pero los relojes más inteligentes y dispositivos portátiles similares deben comenzar emergente el próximo año. Estos dispositivos van a cambiar el panorama de la comercialización local, y hará más para difuminar las líneas entre el marketing «en línea» y la comercialización «real».

7. Publicidad será más cara. La competencia en el mundo del marketing online se ha incrementado en el transcurso de los últimos años. 2016 lo verás aumentar aún más. Como las leyes básicas de la economía sugieren un aumento de la demanda suele ir acompañada de un aumento en el precio, por lo que todos esos nuevos competidores de marketing en línea impulsará los precios de la publicidad en línea, incluso más alto. Siendo realistas, los anuncios en línea son bastante baratos, pero los aumentos en los precios pueden conducir algunas compañías más pequeñas del paisaje.

Fuente: www.forbes.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *