E-commerceMKD

7 Tendencias UI en eCommerce para 2015

Publicado el

El eCommerce está en auge, no es nada nuevo, el comercio electrónico en España ha crecido un 22,5% el último año.
Las tres principales razones de compra por internet de los ciudadanos españoles son: “Comodidad” (78%), “Precio” (73,2%) y “Ahorro de tiempo” (65,5%), mientras que el 55,6% lo hace por “Facilidad de Compra”.
Es por ello que desde hace tiempo el eCommerce atrae tanto a grandes inversores como a pequeños emprendedores, que ven en él una buena oportunidad de negocio.

Desde este blog hemos hablado en mucas ocasiones sobre eCommerce, refiriéndonos a 5 cosas que hacer para mejorar tu tienda online, cómo conseguir que los clientes confíen en tu eCommerce o incluso por qué necesitas un certificado SSL para tu eCommerce.

Sea cual sea el sector de tu eCommerce, el UI  -diseño de interfaz de usuario- es una pieza clave en el éxito de cualquier negocio online.

A través del UI vas a definir qué elementos mostrar, como estarán organizados y cómo los vas a presentar, cómo será la navegación a través de tu eCommerce, cual será la combinación de colores escogida, qué opciones de búsqueda y filtrado vas a permitir, etc.

A continuación destacamos siete tendencias UI en eCommerce de especial importancia, para el próximo año 2015.

1. Página de Inicio

La página de inicio de un sitio web te da una idea o primera impresión acerca de como serán el resto de las páginas.
Podemos decir que es una de las páginas más importantes y claves en un sitio web o tienda online.

Primero, porque la mayor parte de usuarios entrarán en nuestro sitio web a través de esta página, y segundo porque si esta página no consigue llamar la atención del usuario y retenerlo para que continúe navegando, da igual el esfuerzo que hayamos puesto en el resto de páginas, no servirá para nada.

La página de inicio de tu tienda online tiene que tener un diseño atractivo que te permita transmitir el mensaje que deseas al cliente potencial -ya sea cercanía, exclusividad o qué es lo que  ofreces frente a la competencia.

Además es fundamental que en esta página se muestre de manera clara las políticas de envío, formas de contacto, métodos de pago permitidos, garantías de seguridad en el pago, etc.

7 tendencias UI en eCommerce para 2015 -louis vuitton

2. Clasificar y categorizar

Muchos usuarios acceden a sitios web y tiendas online a través del smartphone. En estos dispositivos la navegación no es tan rápida como en los equipos de sobremesa, además de que el usuario cada vez es más impaciente; o encuentra rápidamente lo que busca o probará en la web de alguno de tus competidores.

Los productos deben de estar clasificados y ordenados por categorías de una manera lógica e intuitiva.
Al usuario no le importa el nuevo diseño de tu tienda online, no va a examinar minuciosamente todas las páginas y secciones hasta encontrar aquello que busca.
Tienes que clasificar bien los productos que ofreces y conseguir que el usuario pueda comprarlos con el menor número de clicks de ratón.

7 tendencias UI en eCommerce para 2015-nike

3. Información de los productos

Piensa en dos tiendas online que vendan bolsos para mujer.
La primera de ellas presenta sus productos con una única foto y el precio de venta. La segunda presenta para cada producto varias fotos desde diferentes ángulos, una descripción breve, información sobre los materiales empleados, medidas exactas y peso, además de información sobre el cuidado del producto y  su limpieza.
¿Cual crees que conseguirá vender más productos?

No se trata de añadir información innecesaria sino aquella importante, de utilidad para el usuario y que permita destacar las ventajas del producto y los beneficios que conseguirá el cliente al comprarlo.

7 tendencias UI en eCommerce para 2015-kindle

4. Búsqueda y filtrado

No basta con que los productos estén bien clasificados y ordenados, tienes que permitir la opción de búsqueda en tu tienda online para que el usuario pueda localizar o despejar sus dudas acerca de un producto en particular. Esta funcionalidad hace tiempo que ha dejado de ser un extra para convertirse en algo esencial.

Con el uso de dispositivos pequeños tipo smartphones o tablets, el usuario más que nunca, necesita ser capaz de localizar un producto rápidamente sin tener que recorrer todas las categorías y subcategorías de tu eCommerce.

7 tendencias UI en eCommerce para 2015-reebok

5. Uso de colores

El mejor UI es aquel que ayuda a los usuarios a conseguir aquello que quieren sin comprometer ningún aspecto de la tienda como navegabilidad, presentación de la información, facilidad de compra, etc. La combinación de colores en tu tienda online es un elemento de diseño que además de reforzar el mensaje que quieres comunicar puede ayudarte a aumentar las conversiones.

7 tendencias UI en eCommerce para 2015-telas-para-tapizar

6. Uso de iconos

El uso de iconos es un recurso muy práctico para señalar y destacar partes nuestra tienda online que son de reducido tamaño pero de gran importancia.

Al utilizar iconos universales y familiares para el usuario consigues que de un vistazo sea capaz de localizar funcionalidades críticas para tu tienda online tales como “Iniciar sesión”, “Ver cesta de la compra” o “Lista de favoritos”.

7 tendencias UI en eCommerce para 2015-zalando

7. Navegación

En sitios eCommerce, generalmente los menús desplegables de tipo DropDown son los más utilizados y que resultan más eficaces al permitir mostrar un gran número de Categorías/Subcategorías/Productos en un espacio reducido, de una forma muy ordenada y jerarquizada.

7 tendencias UI en eCommerce para 2015-promofarma

Estas son las siete tendencias UI en eCommerce que creemos serán más importantes en 2015.
Como puedes ver, todas ellas están orientadas a facilitar la compra y mejorar la experiencia de uso y si estás pensando en poner en marcha un negocio online basado en eCommerce, deberías tenerlas en cuenta.

 Post by 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *