Marketing de contenidosMKD

7 CLAVES PARA UN BUEN MARKETING DE CONTENIDOS

Publicado el

QUE ES MARKETING DE CONTENIDOS

Es una técnica de Marketing basada en la creación y distribución de contenidos relevantes. Y valioso para atraer y conectar con el público con el propósito final de generar conversiones (acciones que queremos que nuestros consumidores realicen)

1- Sé perseverante

No se trata solo de compartir y ofrecer buen contenido solo un dia… se trata de hacerlo diariamente  durante un periodo de tiempo.

2- Organízate un calendario

Utiliza herramientas de gestión de Social Media como por ejemplo Hootsuite o Buffer para programar tus contenidos a la hora que mas te convenga para captar la atención de tu target. Además podrás analizarlos para hacerlos más relevantes.

3- Sé útil

Los consumidores leen muchísima información cada día. Si tu contenido no es valioso o útil, no destacará. ¿Cómo quieres ayudar a tus consumidores?¿Quieres entretenerles o educarles o ambas?

4- Sé auténtico

La autenticidad genera confianza y la confianza genera negocio. Lo ideal es que el CEO  de la empresa liderara la estrategia comunicativa en cuanto a social media y content marketing.

Autenticidad = Filosofía+Valores

5- Emociona

Conecta emocionalmente con tus consumidores y destacarás sobre tu competencia. ¿Cuáles son tus valores?¿Qué emoción quieres transmitir?

6- Sitúate donde esté tu audiencia

Aunque tengas el mejor contenido del mundo, si no compartes con los canales adecuados, no obtendras los resultados adecuados y deseados. «Estrategia Social Media NO es hacercer un Facebook»

7- No vendas!, cuenta tu historia

A nadie nos gusta que nos vendan un producto pero si pero si nos gusta que nos cuenten un buen cuento. Usa el Storytelling como herramienta de marketing para crear un contenido que emocione a tus consumidores y conviértalos en earned media!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *