Community ManagerMKDSocial Media

6 Razones por las que tu empresa necesita un Community Manager

Publicado el

En el día de hoy todavía no se es consciente del todo de que las  pymes I/o grandes empresas o la marca personal necesitan alguien que gestione sus redes sociales de la mejor manera posible. No es un trabajo fácil pero si se puede conseguir marcándose unas pautas a seguir con un previo análisis de la posición actual en que se encuentre dicha empresa que será el punto de partida. Resulta mas fácil partiendo desde un punto concreto siempre que la empresa se haya iniciado de forma online con anterioridad. Lo que si es cierto es que antes de empezar un CM debe marcarse unos objetivos para saber hacia dónde va y hacia dónde quiere llegar o sea marcarse unas metas. Entre muchas razones de las que porque una empresa o marca personal necesita un CM podría destacar las siguientes;

1- Dirigir el tráfico desde la web hacia las redes sociales que se elijan más oportunas para dar a conocer nuestros servicios o productos en función de a lo que se dedica.

2- Importante como nos ve el público!  Saber cómo aparecen tus resultados en una búsqueda en internet.

3- Conocer la competencia para saber que actuación hay que llevar a cabo y que no nos quiten el público o clientes,

4- Promocionar los nuevos productos, así como ofertas para los clientes o el público objetivo  con el fin de poder fidelizarlos y que no se nos vayan.

5- Conocer en  que se interesa más la gente dentro del sector y cuáles son sus inquietudes. El feedback de la red social, foros, comunidades o comentarios que puedan dejar en la propia web.

6- Conseguir una buena reputación online es la clave para poder conseguir los objetivos marcados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *