ClavesE-commerceMKD

5 PUNTOS A CONSIDERAR QUE TE AYUDARÁN A CONSEGUIR MÁS VENTAS EN LA WEB

Todos los que nos dedicamos al sector, sabemos que llevar tráfico a tu web no es nada sencillo, no obstante se pueden hacer varias cosas para conseguir aumentar nuestro tráfico y por lo tanto saber que público objetivo esta interesado en nuestros productos y más allá de la venta hasta podemos saber en qué página han interactuado. Todo esto nos sirve para conseguir mas ventas.

No importa si estás pagando anuncios de AdWords o si haces tú mismo el SEO y el Social Media, lleva mucho esfuerzo y dinero conseguir visitas a tu Web.

MUCHOS PIENSAN QUE LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN QUE TE ENCUENTRE ONLINE. PERO ESTO NO LO ES TODO.

Puede que mucha gente visite tu sitio Facebook o tu página web pero si no consigues que se registren, se suscriban o realicen alguna compra, esto no sirve de nada.

Hay muchos trucos para optimizar tu ratio de conversiones, pero si implementas estas 5 mejoras en tu web, te aseguro que vas a ver como tu incremento en tu número de ventas va aumentando.

1. Los formularios simplificados.

Simplifica tus formularios porque si no tus visitas se te escaparán. Piensa que cuando alguien esta justo delante de un formulario, se agobia mucho al ver todo lo que debe de rellenar: Nombre, Apellidos, Domicilio, Teléfono, CP, Ciudad, Email… y un sin fin de muchos datos. ¿Realmente piensas que esto es necesario?

No se necesitan tantos datos para obtener un registro. La gente se cansa de tener que dar información personal y rellenar datos por falta de tiempo. Se simple, claro y preciso.

Si lo que quieres es conseguir conversiones, yo te recomiendo que apliques la filosofía de “menos es más” y que sólo pidas un e-mail o un número de teléfono. Y con el e-mail, bastará para empezar una relación con el cliente.

contact_form_blue

 

Una vez tengas su contacto ya es tarea tuya ganarte la confianza del cliente poco a poco hasta que consigas cerrar la venta.

2. Evita distracciones y ve al grano.

¿A que me refiero con esto? Pes que muchas páginas web enfocadas a la venta, tiendas online (e-commerce) tienen demasiados banners, en el header y sidebar o  widgets que no sirven de nada con publicidad que lo único que conseguirás es distraer a público objetivo. Es decir, si vas a vender algo, olvídate de poner apartados en tu blog y de usar Google adsence porque esto te cierra puertas. Simplifica tu web y déjate de publicidad que genera pocos ingresos y crean mala visibilidad!

banners-publicitarios

 

3. Cambia el tono de tus textos ( y tal vez la imagen corporativa)

“Nuestra empresa es una consultora de Marketing Online que nace para ofrecer soluciones completas a nivel de diseño, branding y comunicación para todos los sectores……” ::: me duermo Zzz ::: Un poco aburrido verdad…

El 80% de los textos en las Webs corporativas que leo parece que han sido escritos por un robot. Además, todos dan la impresión de ser iguales, copia y pega de otras Webs.

Tiene todos los componentes de una Web corporativa aburrida: menú superior, menú lateral, enlaces a artículos, sidebar y fotos de stock. Casi no hace falta ni leer los textos para saber que es no se le ha dedicado ni el más mínimo esfuerzo en redactarlos.

 

El Copywriting es todo un arte: utilizar el lenguaje escrito para comunicar algo de manera persuasiva y conseguir ventas no es fácil. Hacerlo bien lleva mucha práctica, pero puedes empezar por comunicarte de manera natural, sin tecnicismos y tratando a tu lector como si estuvieses hablando con un amigo.

Tal vez estés pensando “es que mi sector es más serio, tenemos que comunicarnos con formalidad…” pero te cuento un secreto: a los economistas, médicos, ingenieros y abogados (por nombrar algunas profesiones “serias”) también les gusta que les traten con cercanía ?

4. Transmite confianza

Si tienes una visita y quieres que permanezca navegando en la web yo te aconsejaría que pusieras un apartado al estilo:

  • Incluir recomendaciones de clientes. Las recomendaciones deben ser reales, las recomendaciones falsas se ven a la legua y restan credibilidad a tu marca.
  • Incluir comentarios y valoraciones en las páginas de producto. Al igual que las recomendaciones, deben ser genuinas. Es mejor recibir críticas sobre un producto y tomárnoslo constructiva mente para mejorarlo que poner valoraciones falsas y acabar con clientes insatisfechos.
  • Poner tu foto o de tu equipo. Fíjate que todos nuestros artículos van firmados y con foto. Para las páginas de “quienes somos” y “contacto” transmite más confianza poner fotos de gente real que no fotos de stock sacadas de Internet.
Angel Diaz
¡Este soy yo, soy una persona real!
Si necesitas algo, puedes contactar conmigo en Twitter.

 

 

 

5. Muestra un Popup de intención de salida con una oferta

 

La mayoría de las visitas a tu Web se marcharán y no volverán nunca, así que… ¿por qué no utilizar todas las opciones posibles para conseguir su e-mail?

Consigue más ventas en tu Web

Los popups de intención de salida son formularios que emergen en la pantalla cuando se detecta que el visitante va a abandonar la página. Puede que resulten un poco molestos pero son super eficientes para conseguir suscriptores que de otra manera serían visitas perdidas.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *