AppsClavesM-commerceMKDMovilPhoneUso del movil

5 PREGUNTAS QUE DEFINIRÁN EL ÉXITO DE TU APP

Las apps están creciendo muchísimo, son un mercado muy grande y va a seguir creciendo. Son fáciles de promocionar y tienen un muy buen resultado.  La oportunidad está aquí y hay que tomarla a tiempo.

Una app es una de las formas más fáciles de emprender, más económicas y que mejores rentabilidades puede ofrecerte. Pero eso sí, para que el proyecto prospere, te doy 5 preguntas que tendrás que responderte y te aseguro que con estas preguntas definidas tendrás el éxito garantizado.

PREGUNTAS QUE DEBES DE HACERTE:

  • 1 – ¿En qué dispositivos y/o sistemas operativos quieres  que esté tu App?

Las aplicaciones no son universales, se debe desarrollar una para cada sistema operativo en el que se quiera tener presencia. También es necesario definir para cuáles dimensiones y resoluciones de pantalla se desarrolla. Un programador experto en desarrollo de apps podrá ayudarte a definir lo que no tengas claro.

  • 2 – ¿Será una app de pago  o gratuita?

Existen rangos de precios predeterminados por las tiendas de descarga para determinar el valor de tu App en caso de ser de pago, las tiendas se encargan además de todo el proceso a cambio de un porcentaje de cada descarga que suele rondar el 30%.

Si preferís que sea gratuita, cualquier usuario podrá descargar y probar tu App sin costo alguno.

La monetización de tu proyecto es un factor muy importante a tener en cuenta, prestarle  la atención que merece.

  • 3 – ¿Tendrás “in-app purchases”?

Una “in-app purchase” es una compra que se realiza desde tu aplicación. Se utiliza el sistema de pago facilitado por el App Store o Google Play, por ejemplo.

Aquí  también el coste de cada compra ronda el 30% (que automáticamente se queda la tienda de descargas por la gestión y todo el proceso de cobro y pago).

Se pueden vender contenidos, suscripciones y funcionalidades específicas o agregadas.

  • 4 – ¿Tu App debe estar preparada para varios idiomas?

La localización de la App permite que más usuarios en el mundo entero puedan usar tus servicios. Si la programas en varios idiomas, llegará a más personas.

  • 5 – ¿Los usuarios deberán crear un registro para poder usar tu app?

Las aplicaciones con login son las más comunes pues te dejan datos que permiten una mejor comunicación con tus usuarios y darles servicios personalizados.

Tener o no registros, así como perfiles configurables, aumentan la complejidad del desarrollo pero te dará más herramientas para el crecimiento de tu emprendimiento.

Pues bien, estas son las cinco preguntas que debes de hacerte si es que quieres que tu app te de buenos resultados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *