Community ManagerMKDSocial Media

5 PÁGINAS WEB PARA DESCARGAR ICONOS GRATIS

Publicado el

Encontrar iconos gratis no resulta una tarea nada sencilla, son muchas las páginas que nos ofrecen una oferta de mayor o menor calidad para nuestros diseños.

Pero esta búsqueda de iconos se acentúa aún más por la relevancia que han ganado en el los últimos tiempos, la cual es cada vez de mayor peso en cualquier diseño que se preste.

Este hecho es debido a la importancia que está teniendo lo visual en detrimento del texto, unas imágenes que afectan cada vez más a la atención que presta el público con nuestra comunicación. Algo de lo que ya hablamos en la entrada que hacía referencia a las infografías. 

Claros ejemplos de este fenómeno, son las redes sociales como Pinterst, Tumblr o de índole más fílmica como es YouTube. Tal es así que Facebook no ha tardado en dar la posibilidad de incrustar nuestros propios vídeos en la plataforma, posicionándose como un rival serio a YouTube. De esta manera, podemos decir que un buen tratamiento de la imagen puede suponer un mejor rendimiento para cualquier firma, ya sea blog, empresa u organización.

Uno de los grandes problemas que nos enfrentamos, al menos en mi caso, es la falta de tiempo para poder diseñar, por ejemplo una bonita infografía, la newsletter mensual o la firma de mi correo. Esto todavía se acentúa más cuando nos referimos a iconos, que a pesar de poder diseñarlos, muchos de nosotros (ya seamos aficionados al diseño o profesionales) nos decantamos por la búsqueda en la gran oferta que nos ofrece la red.

#1.- IconFinder

iconfinder-iconos-gratuitos

Miles y miles de iconos gratis. Posiblemente el buscador de iconos más popular en la red. Ofrece la posibilidad de buscar entre casi los 500.000 iconos y 7.500 paquetes. Además, te permite filtrar en la búsqueda por iconos gratuitos y de pago, así como el tipo de licencia que queramos.

Para terminar los formatos que ofrece son muy variables, ya que encontramos en PNG, ICO, ICNS y SVG. Una gran opción para localizar tus iconos favoritos, personalmente la he usado con mucha asiduidad y la recomiendo al 100%. Si quieres pagar para tener todo el repertorio en tu mano tiene dos tipos de licencia la Started que pagas 9$ al mes con un total de 25 descargas y la Unlimited que por la cantidad de 29$ al mes no tendrás límite en tus descargas.

#2.- Flaticon

iconos-gratuitos-diseño

Diseñada por Freepick, otra herramienta de la que luego hablaremos, es considerada como la mayor base de iconos vectorial que hay en Internet. En la actualidad poseen 71.200 iconos. En ella puedes encontrar de todo tipo de iconos, así como de los formatos, ya que permite descargarlos en SVG, PSD, EPS y en PNG. Pero por si ésto fuera poco, hay dos características que sobresalen:

  • Tienes la posibilidad de descargarte un plugin como extensión de Adobe para encontrar rápidamente los iconos que necesitas para tus diseños y tenerlos directamente en Photoshop, Illustrator y After Effects sin tener que abandonar tu mesa de trabajo.
  • Te permite crear tus propias composiciones tipográficas añadiéndole iconos. Esta opción es interesante para aquellos que posean conocimiento de programación.

#3.- Freepik

descargar-iconos-gratis-freepick

Es un cúmulo de grandes opciones, ya que no sólo dispone de iconos, sino también de vectores, fotos, PSD y plantillas HTML todo gratuito. En lo que se refiere a iconos posee una colección de la nada desdeñable cifra de 47.844 con formatos en PNG, EPS o SVG.

Sin lugar a dudas una de las más conocidas y de mis preferidas.

#4.- Findicons

iconos-gratis-para-web-findicons

Posee una colección de 475.000 de iconos gratis en su haber y más de 2.600 paquetes en donde la calidad es muy heterogénea. Es una de las bases de datos donde más variedad en formato podemos encontrar como son: PNG, ICO, ICNS, GIF, BMP, PSD, TGA, EPS, TIFF, JPEG y SVG. Con este buscador podrás darte de alta, subir tus propios iconos y convertir los iconos en diferentes formatos.

#5.- IconArchive

iconos-png-gratis-iconarchive

589.000 iconos gratis y 2.400 paquetes a tú disposición. Como la gran mayoría de sus rivales posee diversidad en formatos (PNG, ICO e ICNS), calidades y tamaños. La gran ventaja que le veo es su buscador, ya que permite buscar por color, por el color del fondo o el tamaño. Tienes disponible varias licencias, desde los archivos gratuitos que puedes utilizarlos comercialmente hasta los de pago.

 

Compartir:

2 comentarios en “5 PÁGINAS WEB PARA DESCARGAR ICONOS GRATIS

  1. Muy buena publicación. Simplemente tropecé con tu blog y quise mencionar que realmente me encantó navegar tus publicaciones de blog. Después de todo, me suscribiré a tu feed y espero que vuelvas a escribir muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *