Herramientas de marketing digitalMKDOptimizacion

5 HERRAMIENTAS ONLINE GRATIS PARA OPTIMIZAR IMAGENES

jpgripSi queremos que nuestra web carga las imágenes rápidas y que sean de un tamaño adecuado y se puedan posicionar bien en Seo es importante comprimirlas, cambiarlas de tamaño y que contengan una url de destino adecuada.

Para ello te voy  a mostrar 5 herramientas online gratuitas para que puedas optimizar tus imágenes en tu web y que te servirán de gran ayuda.

1- CompressNow

CompressNow es un servicio online gratuito que te permite subir imágenes desde su ordenador, elija un porcentaje de compresión y descargar la imagen optimizada. Es compatible con los formatos GIF, JPG y PNG. El servicio también permite al arrastrar y soltar múltiples imágenes desde tu ordenador, con una carga máxima de 10 imágenes y un tamaño de archivo individual máximo de 3MB.

the oval button with arrow

2-Image optimizer

Image Optimizer te permite cambiar el tamaño, comprimir y optimizar tus imágenes y está disponible como servicio online gratuito, aplicación de escritorio libre o como actualización de pago para eliminar el texto promocional en la parte inferior de las imágenes optimizadas. Es muy sencilla de usar ya que te permite elegir la calidad de optimización, anchura máxima y altura máxima. Puedes comprimir las imágenes a granel y ver el progreso de la optimización.

the oval button with arrow

3- JPG Mini

JPEGmini te puede ayudar a reducir el tamaño del archivo de tus fotos hasta 5 veces, manteniendo la calidad original. Está disponible para Mac OS X y Windows como una aplicación de escritorio, gratis (con un límite de 20 fotos al día) y con una versión de pago (ilimitado).

Para utilizar JPEGmini, sólo tienes que elegir o arrastrar carpetas a la aplicación para que pueda optimizar cada imagen de forma automática. También ofrece un paquete de servidor, lo que te permite reducir los costes de almacenamiento y ancho de banda mediante la reducción del tiempo de carga de páginas web con muchas imágenes.

the oval button with arrow

4- Riot

Riot (Radical Image Optimization Tool) es un programa gratuito para optimizar imágenes para las páginas web de manera eficiente. Incluye una interfaz fácil de usar para comparar el original con la imagen optimizada en tiempo real, por lo que se puede ver al instante el tamaño del archivo resultante.

El programa es rápido y cuenta con características para los usuarios más avanzados. Es compatible con varios formatos y cuenta con optimización automática que selecciona el formato y los parámetros más adecuados.

the oval button with arrow

5- Tiny PNG

TinyPNG permite la compresión con pérdidas avanzada de imágenes PNG. Conserva la transparencia alfa completa y reduce el tamaño del archivo al disminuir selectivamente el número de colores y de bytes en la imagen.

El efecto es casi invisible, pero donde si se nota es en el tamaño del archivo. Coge los archivos PNG de 24 bits y los convierte en imágenes de 8 bits indexadas, eliminando todos los meta datos innecesarios también.

the oval button with arrow

 

 

Compartir:

2 comentarios en “5 HERRAMIENTAS ONLINE GRATIS PARA OPTIMIZAR IMAGENES

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *