MKDSeo y Sem

12 claves para posicionamiento SEO

Publicado el

Algunos puntos son la clave de que tu página web este bien posicionada, es decir, entre los 3 o 5 primeros vínculos y a ser posible por encima del límite inferior de la pantalla (línea de flotación)  de forma orgánica. Todos sabemos que no es nada fácil aparecer en las mejores posiciones de los buscadores por ello hay que tener en cuenta los siguientes factores;

  1. Elegir correctas las palabras clave que serán aquellas que el público buscara en los buscadores (Google, yahoo, bing, Ask,  etc.) La mayoría de las consultas se basan en entre 3 y 5 palabras clave.
  2. Insertar las palabras clave en los sitios adecuados de la composición de una página HTML (Tienda online, catálogo en línea, portal/intranet, Sitio web institucional, blog, aplicación móvil, etc.) aunque también es importante elegir un buen dominio para su sitio web y que en la descripción contengan alguna de estas palabras clave. Crear etiquetas Meta e insertar palabras clave en varias etiquetas de nuestro sito web.
  3. Optimizar los elementos multimedia (imágenes, vídeos, noticias) hay que tener en cuenta que es recomendable no  indexar el contenido creado por los internautas, por ejemplo los blogs, ya que el buscador Google, a menudo considera esos comentarios como spam. Si el nombre de los archivos URL de sus páginas contienen palabras clave, también sus probabilidades de indexación y obtener un buen posicionamiento.
  4. Tener un sitemap organizado XLM (móvil, vídeos, imágenes, blogs, etc.)
  5. Imprescindible crear un archivo robots.txt y evitar errores tipo 404, 301…
  6. Elegir un buen título para los artículos de su blog posts
  7. No utilizar técnicas de Spamdexing
  8. Tener un Blog actualizado con regularidad siempre y cuando  el contenido no esté duplicado puesto que se consideraría como spamdexing.
  9. Disponer de un buen sistema de gestión de contenidos, CMS, para crear y administrar contenidos de páginas web donde alojar el contenido de su sitio web.
  10. Poner en marcha una estrategia eficaz de intercambio de vínculos
  11. El contenido del sitio web deberá ser indexable, utilizando etiquetado semántico si no se tendrá que indexar de forma correcta.
  12. El contenido deberá ser útil, único, original y relevante.

 

posicionamiento-web-seo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *